COBERTURA DE CHOCOLATE EN BLOQUE
Sucedáneo de chocolate semi-amargo y dulce en bloque, apto para horneo, ideal para hacer virutas, preparaciones en panadería, galletería, pastelería, y repostería.
Instrucciones de uso:
-
Microondas: Partir el bloque en trozos pequeños para lograr una fusión homogénea, trabajarlo en un recipiente apropiado, colocar en el microondas por 30 segundos, retire el recipiente y con una espátula mezcle el contenido, vuelva a repetir la instrucción anterior hasta fundirlo por completo.
Nota: la cantidad de repeticiones dependerá de la cantidad del chocolate por fundir. No exceder de 30 segundos en cada repetición.
-
Baño María: Partir el bloque en trozos pequeños para lograr una fusión homogénea, caliente una olla con agua, apague el fuego una vez que empiece a burbujear en el fondo de la olla. Coloque un bol apropiado dentro de la olla y agregue el chocolate troceado, remueva con una espátula hasta que se funda adecuadamente.
Nota: la temperatura del agua debe ser tolerable al tacto humano. Evite que el chocolate entre en contacto directo con el agua.
Consejos:
-
Almacenar en ambiente fresco y seco, libre de olores fuertes o extraños
-
No mezclar la cobertura con agua o productos que contenga mucha humedad
-
No exponga el producto a la luz directa ya que eso puede deteriorar su calidad
-
Los cambios bruscos de temperatura tornará un afloramiento a la grasa reconocido como (Fat Bloom), esa alteración no afecta su calidad
-
No necesita refrigeración
-
No exceda la temperatura de fundido para evitar grumos o pérdida de aroma, sabor, brillo y fluidez
-
Vida útil 12 meses